Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU vuelve a multar a un banco suizo por violar el embargo impuesto a Cuba

El Gobierno de EEUU ha impuesto una multa de 536 millones de dólares al mayor banco de Suiza, Credit Suisse Bank, por realizar transacciones que violaron las leyes del bloqueo contra Cuba. El Gobierno de EEUU ha impuesto una multa de 536 millones de dólares al mayor banco de Suiza, Credit Suisse Bank, por realizar transacciones que violaron las leyes del bloqueo contra Cuba.

El banco realizó 32 transferencias electrónicas por valor de 323 648 dólares, en las que el Gobierno de la Isla o individuos cubanos tenían interés.

Las transferencias se hicieron entre agosto del 2003 y diciembre del 2009 a través de instituciones financieras de EEUU en aparente violación de la ley del bloqueo y de las regulaciones que señalan a Cuba como “un país colaborador con el terrorismo”.

En 2004, la Unión de Bancos Suizos (UBS) pagó una multa de 100 millones dólares a EEUU por permitir que Cuba utilizara un programa internacional de la Reserva Federal (FED) para la sustitución de billetes de dólares que se encontraran en mal estado.

Más información

Scroll al inicio