Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CENSA recibe un premio por su labor en el estudio de enfermedades

El colectivo de trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), ubicado en el habanero municipio de San José de la Lajas, recibió el premio anual de Medio Ambiente. El colectivo de trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), ubicado en el habanero municipio de San José de la Lajas, recibió el premio anual de Medio Ambiente.

Conferido por el Ministerio de Tecnología y Medio Ambiente, en Cuba, el reconocimiento se entrega a las entidades económicas que realizan acciones o proyectos a favor de la protección de los recursos naturales.

El CENSA desarrolló, durante el 2009, un proyecto para el tratamiento de sus residuales, evitando la contaminación de la Cuenca Hidrográfica Vento- Almendares, que pasa por sus inmediaciones. La institución científica habanera, además de encargarse de la investigación y la producción de medicamentos, tanto para la salud animal como humana, participa en el estudio de enfermedades y epizootias de alcance mundial para mitigar los desastres.

El CENSA ofrece productos de gran prestigio a nivel internacional como el Surfacen, Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), utilizado para el tratamiento del síndrome del distress respiratorio neonatal; el Stabilak, un conservante natural de la leche, entre otros. Ostenta además 14 premios internacionales, dos premios CITMA, tres de innovación tecnológica, 39 provinciales, cuatro del Ministerio de Educación Superior y 18 de la Academia de Ciencias de Cuba.

El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria lleva 40 años en funcionamiento, desde el año 1969.

Más información

Scroll al inicio