Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cardenal Jaime Ortega felicita las navidades a los cubanos por televisión

El cardenal Jaime Ortega ha leído en un canal de la televisión cubana su tradicional mensaje de Navidad en el que se ha alegrado de que este año puedan reunirse en la Isla familiares de EEUU después que el presidente estadounidense, Barack Obama, levantara las restricciones de viajes de cubano-americanos a Cuba. El cardenal Jaime Ortega ha leído en un canal de la televisión cubana su tradicional mensaje de Navidad en el que se ha alegrado de que este año puedan reunirse en la Isla familiares de EEUU después que el presidente estadounidense, Barack Obama, levantara las restricciones de viajes de cubano-americanos a Cuba.

Ortega ha expresado en su mensaje navideño que es cierto que siempre faltará en la celebración navideña alguien que haya muerto y otros miembros de la familia que se han ido del país. Pero ha asegurado que este año es más alegre por poder recibir a familiares de EEUU.

El discurso del cardenal ha sido publicado en el portal de Internet del Arzobispado de La Habana. Este es el segundo año que el Gobierno cubano permite que Ortega emita este mensaje navideño en un canal de la televisión de la Isla.

No es habitual que los medios de comunicación cubanos, todos oficiales, tengan información religiosa. Pero además este año se ha transmitido un concierto de Navidad que se celebró en la Catedral de La Habana.

En Cuba, la Navidad dejó de ser oficialmente festivo durante 28 años, entre 1969 y 1997. Pero se restableció por la visita del papa Juan Pablo II.

Más información

Scroll al inicio