Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revolico.com revoluciona el comercio en Cuba

Dos cubanos que llevan 20 años en España han decidido crear una página web en la que hay anuncios clasificados de todo tipo y donde se realiza la compra y venta de productos, desde ropa, joyas, coches, viviendas o ordenadores para sus compatriotas que se encuentran en Cuba. Dos cubanos que llevan 20 años en España han decidido crear una página web en la que hay anuncios clasificados de todo tipo y donde se realiza la compra y venta de productos, desde ropa, joyas, coches, viviendas o ordenadores para sus compatriotas que se encuentran en Cuba.

Todo lo que desee el cubano, que cuenta con algo de dinero para gastar y que en la Isla es prácticamente imposible de encontrar, incluso en el mercado negro, está en www.revolico.com. También se pueden encontrar anuncios de cursos de idiomas, música o poder contactar con gente para buscar una amistad, pareja, trabajo o cualquier cosa que puedas imaginar.

Además se ofertan viajes a Cuba o alojamientos para los que tan sólo deseen hacer turismo por la Isla. Según aseguran estos dos visionarios en su página web su trabajo es organizar todo el contenido de todas las listas para poder revisar y anunciar de manera mucho más cómoda.

Este proyecto pretende desde su modesta perspectiva, organizar un poco la extensa y activa comunidad que existe alrededor de las famosas e indispensables ‘listas cubanas’, y también, unir y fortalecer este fenómeno que forma parte de la vida diaria de bastantes cubanos, fundamentalmente los habaneros.

Son listas de distribución de correo electrónico que se crearon hace algunos años con el objetivo, en sus inicios, de anunciar la compra, la venta y el intercambio de hardware generalmente usado.

Pero no es todo tan sencillo, los creadores de Revolico ya se han topado con las autoridades cubanas en alguna ocasión. A pesar de la flexibilidad de las restricciones sobre la venta de ordenadores desde que llegó Raúl al poder, en repetidas ocasiones las autoridades cubanas han bloqueado el acceso a su página web.

El sitio, que entró en funcionamiento en diciembre de 2007, es accesible actualmente fuera de Cuba, así como a los cubanos que utilizan un software especial para despistar el bloqueo. El diario estadounidense ‘The New York Times‘ ya se ha hecho eco de este invento creado en España por estos dos cubanos.

Más información

Scroll al inicio