Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La canadiense Sherritt construirá una planta de energía en Cienfuegos

El año 2010 parece que va a ser un buen año para las inversiones extranjeras en la Isla. El año 2010 parece que va a ser un buen año para las inversiones extranjeras en la Isla. La minera canadiense Sherritt International Energy Company SA ha anunciado que en los próximos meses de este año recién estrenado construirá la tercera planta para generar energía a través de gas en Cuba.

Este proyecto de la compañía canadiense lo realizará junto con sus socios cubanos de Enargas, que es propietaria a su vez de las compañías estatales de la Isla Cubapetrol y Unión Eléctrica. Según han asegurado los medios de comunicación cubanos esta planta se construirá en la provincia de Cienfuegos y tendrá una capacidad de 150 megavatios.

Las autoridades cubanas han indicado que esta nueva planta será alimentada por el gas que genera la refinería de petróleo de esta provincia cubana, que pertenece a la empresa conjunta cubanovenezolana, con la petrolera estatal de Venezuela Pdvsa.

La compañía cubana Enargas SA tiene una participación del 33% en la canadiense Sherritt, que actualmente opera en dos plantas cubanas, una de ellas situada en la provincias occidentales de Matanzas y otra en La Habana, que cuenta con una capacidad de 376 megavatios.

Las autoridades cubanas han indicado a los medios de comunicación que este proyecto forma parte del esfuerzo del Gobierno de la Isla para reducir las importaciones.

Más información

Scroll al inicio