Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tasa de mortalidad infantil en Cuba, más baja que en Canadá y EEUU

Cuba ha registrado una tasa de mortalidad infantil en el año 2009 de 4,8 niños menores de un año fallecidos por cada 1.000 nacimientos, lo que supone un índice menor que los registrados el pasado año por Canadá y Estados Unidos. Cuba ha registrado una tasa de mortalidad infantil en el año 2009 de 4,8 niños menores de un año fallecidos por cada 1.000 nacimientos, lo que supone un índice menor que los registrados el pasado año por Canadá y Estados Unidos.

Las datos que ha publicado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, certifican que Canadá cerró el año con un indicador de seis niños menores muertos por cada 1.000 nacimientos , mientras que en EEUU la tasa de mortalidad fue de siete niños por cada 1.000 nacimientos.

Las autoridades cubanas han indicado que la tasa de mortalidad infantil del 2009 se ha logrado a pesar del azote pandémico provocado por el nuevo virus de la influenza H1N1.

La principal causa de mortalidad neonatal en Cuba está relacionada con las afecciones perinatales, entre ellas los recién nacidos con muy bajo peso y los menores de un año que mueren debido a las anomalías congénitas, principalmente por causas cardiovasculares.

En el año 1960, según datos del Gobierno, la Isla había reportado una cifra de 37,3 niños de menos de un año fallecidos por cada 1.000 nacidos vivos.

Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud, elogió el sistema sanitario cubano durante una visita que hizo a la Isla el pasado mes de octubre.

Más información

Scroll al inicio