Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba se encuentra entre los países pioneros en trasplantes renales

Cuba es pionera en la realización de trasplantes renales. Su larga trayectoria en esta rama médica comenzó en febrero de 1970, cuando se realizó la primera intervención en el Instituto de Nefrología de La Habana En casi cuatro décadas se han llevado a cabo cerca de 3.000 intervenciones quirúrgicas en todo el país. Cuba es pionera en la realización de trasplantes renales. Su larga trayectoria en esta rama médica comenzó en febrero de 1970, cuando se realizó la primera intervención en el Instituto de Nefrología de La Habana En casi cuatro décadas se han llevado a cabo cerca de 3.000 intervenciones quirúrgicas en todo el país.

En la actualidad este tipo de operaciones se lleva a cabo en nueve hospitales de la Isla. Entre todos ellos cabe destacar el servicio de trasplante del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín, en la provincia de Holguín, que durante todo el año 2009 realizó un total de 29 trasplantes renales.

En muchos países del primer mundo una operación de trasplante renal tiene un costo que puede alcanzar los 85.000 dólares, sin embargo en Cuba este servicio es totalmente gratuito.

Se estima que más de 50 millones de personas en el mundo padecen de una enfermedad renal crónica.

Más información

Scroll al inicio