Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se cierra el famoso paladar ‘La Guarida’ donde cenó la reina Doña Sofía

Raúl Castro ha decidido cerrar el famoso paladar, que es así como se les denominan en la Isla a los restaurante privado, ‘La Guarida‘. Según Radio Bemba (el nombre que reciben en Cuba los rumores callejeros) este cierre no se debe a la economía sino que se trataría de un asunto de tipo administrativo. RaÚl Castro ha decidido cerrar el famoso paladar, que es así como se les denominan en la Isla a los restaurante privado, ‘La Guarida‘. Según Radio Bemba (el nombre que reciben en Cuba los rumores callejeros) este cierre no se debe a la economía sino que se trataría de un asunto de tipo administrativo.

La fama de este paladar le precede por las grandes autoridades internacionales y personajes públicos reconocidos que han pasado por allí a lo largo de los años que ha permanecido abierto.

La reina de España Doña Sofía tuvo la oportunidad de cenar allí también en noviembre de 1999, durante la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado de La Habana.

Hace ocho años Gaspar Llamazares, por aquel entonces presidente de la coalición Izquierda Unida, de España, estuvo en la Isla como máximo representante de la coalición.

Entonces Fidel era el presidente y el restaurante, ‘La Guarida’ aún estaba abierto. Con lo que, probablemente Llamazares pudo haber comido allí e incluso quizá sentarse en la misma silla que la reina de España. Ahora el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, se va de visita oficial a La Habana.

Quizá consiga, reunirse con Raúl Castro, incluso puede ser que haga una visita a Fidel. De lo que sí estamos seguros es que Cayo Lara y Raúl no se reunirán para comer en aquel coqueto ‘paladar’ de La Habana.

Más información

Scroll al inicio