Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La nueva etapa con EEUU, un nuevo horizonte de posibilidades para el turismo de la Isla

La nueva relación, con el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EEUU, abre para la economía cubana un horizonte de posibilidades, aunque el impacto más inmediato se espera en el sector del turismo con el aumento de visitantes norteamericanos a la Isla. La nueva relación, con el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EEUU, abre para la economía cubana un horizonte de posibilidades, aunque el impacto más inmediato se espera en el sector del turismo con el aumento de visitantes norteamericanos a la Isla.

“Hay estudios que hablan de que el número de turistas que entran en Cuba se duplicará cuando empiecen a llegar estadounidenses”, señala el economista Omar Everleny, del Centro de Estudios de la Economía Cubana (CEEC), según 14ymedio.com.

Las cifras varían ligeramente, pero los más optimistas apuntan a la entrada de tres millones de turistas estadounidenses anuales en caso de que se levantase el embargo, tantos como el total que la Isla aspira lograr al cierre de 2014.

La capacidad hotelera de Cuba, con unas 60 mil habitaciones, se puede ver desbordada cuando EEUU levante las restricción a sus ciudadanos de viajar a la Isla, lo que según expertos beneficiará al incipiente sector de los alojamientos turísticos gestionados por particulares. Ésta cuenta con más de 7.200 habitaciones componen ya la oferta del turismo privado en la isla.

La isla también apuesta por diversificar su oferta con el impulso de turismo de circuitos culturales y de naturaleza, de marinas, cruceros o desarrollos inmobiliarios asociados al golf.

El turismo internacional, segunda fuente de ingresos en el país, dejó a Cuba unos 1.804 millones de dólares en 2013, cantidad que se multiplicará en los próximos años, según los analistas, y que tendrá notables efectos en otras áreas como la restauración, el comercio o las infraestructuras.

Más información

Scroll al inicio