Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incertidumbre entre los empresarios por el futuro de Corporación Financiera La Habana

La incertidumbre de los empresarios españoles con intereses en Cuba por conocer que pasará con la Corporación Financiera La Habana, propiedad de la española Caja Madrid, tardará aún un tiempo en desvelarse. Fuentes cercanas a la entidad han asegurado a este diario que todavía no se ha tomado ninguna decisión y que la nueva directiva de la caja aún está tomando tierra. La incertidumbre de los empresarios españoles con intereses en Cuba por conocer que pasará con la Corporación Financiera La Habana, propiedad de la española Caja Madrid, tardará aún un tiempo en desvelarse. Fuentes cercanas a la entidad han asegurado a este diario que todavía no se ha tomado ninguna decisión y que la nueva directiva de la caja aún está tomando tierra.

Lo que sí que han podido confirmar desde Caja Madrid es que para el recién nombrado presidente, Rodrigo Rato, el asunto de Cuba es estratégico y se analizará de modo específico y separado.

Rato ya ha comenzado a convocar reuniones para las próximas semanas, para examinar en qué situación se encuentra la entidad en estos momentos, ante la difícil situación financiera que vive España.

Además, el nuevo titular de Caja Madrid tendrá que ver qué fusiones y qué acuerdos ha dejado encima de la mesa su antecesor en el cargo, Miguel Blesa.

Corporación Financiera La Habana es la primera entidad financiera de capital mixto constituida en Cuba, en octubre de 1998 entre la entidad cubana Banco Popular de Ahorro y Caja Madrid.

Según la institución el objetivo de CFH es el apoyo a las empresas que operan o desean establecer su actividad en el territorio cubano, con independencia de su sector o nacionalidad.

Más información

Scroll al inicio