Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incertidumbre por el proceso de las obras de fibra óptica que unirán EEUU y Cuba

El pasado mes de noviembre de 2009 una firma de Miami anunció sus planes para construir un cable submarino de fibra óptica entre los EEUU y la Isla. Pero lo cierto es que hasta el momento no se han vuelto a divulgar noticias sobre este proyecto y tampoco se han comenzado las obras de este cable. El pasado mes de noviembre de 2009 una firma de Miami anunció sus planes para construir un cable submarino de fibra óptica entre los EEUU y la Isla. Pero lo cierto es que hasta el momento no se han vuelto a divulgar noticias sobre este proyecto y tampoco se han comenzado las obras de este cable.

TeleCuba aseguró que tenía autorización del Gobierno estadounidense para seguir adelante con este plan, que según había programado la compañía entrará en funcionamiento el próximo año 2011. Por cierto, esto ya ha ocurrido con las obras del proyecto que unirá con un cable de fibra óptica la Isla con Venezuela, que se supone que estarían finalizadas a finales del pasado 2009 o principios del 2010, aunque de momento no parece que sea cierto.

La francesa Alcatel, que tiene el contrato de esta obra no ha querido resolver estas dudas a este diario y ha echado balones fuera asegurando que quien cuenta con esta información es la compañía mixta cubanovenezolana, Telecomunicaciones Gran Caribe, ya que tienen ciertos acuerdos con el cliente que no les permite dar detalles de este despliegue sin su autorización.

Desde la empresa creada por ambos países para poner en marcha este proyecto tampoco se han pronunciado al respecto. Este plan fue aprobado el mes de octubre de 2009 y según las autoridades el tendido podría comenzar a ser utilizado el primer semestre de 2010 pero parece que eso no se va a cumplir.

Más información

Scroll al inicio