Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ‘Operación Milagro’ que llevan a cabo Cuba y Venezuela beneficia a Surinam

Miles de habitantes de Surinam han recuperado o mejorado la visión gracias a la ‘Operación Milagro‘, ideada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y puesta en práctica por Cuba y Venezuela. Miles de habitantes de Surinam han recuperado o mejorado la visión gracias a la ‘Operación Milagro‘, ideada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y puesta en práctica por Cuba y Venezuela.

La ‘Operación Milagro‘ comenzó en este pequeño país sudamericano el 10 de octubre de 2005, y en su primera etapa los pacientes viajaban a Cuba donde se realizaron 2.973 operaciones a pacientes, en hospitales de Ciudad de La Habana y Cienfuegos. Desde el año 2007 una brigada cubana integrada por 10 oftalmólogos trabaja en el hospital Slands, de Paramaribo. Desde Surinam han efectuado hasta la fecha 5.931 intervenciones quirúrgicas y dieron tratamiento a 26.000 personas.

En la actualidad, los médicos cubanos llevan a cabo un estudio en las comunidades de los distritos de Nickerie y Coronie, para detectar casos de catarata, pterigium, glaucoma, u otras afecciones oculares.

La ministra de Asuntos Exteriores de Surinam, Lygia Kraag-Keteldijk, aseguró durante una visita que realizó a Cuba en el mes de enero, que ambas naciones mantienen buenas relaciones diplomáticas y de cooperación. La ministra reconoció lo mucho que puede aportar Cuba, a pesar de los múltiples obstáculos que le ha impuesto el bloqueo de EEUU, política que su país ha condenado históricamente en diversos foros.

Más información

Scroll al inicio