Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una fundación suiza ‘regala’ a Cuba pinturas de Picasso, Warhol y Duchamp

La Fundación Brownstone de Suiza ha entregado al Ministerio de Cultura de la Isla nueve dibujos y grabados de grandes artistas como Pablo Picasso, Andy Warhol y Marcel Duchamp, entre otros. Ahora habrá que esperar para ver si el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, realiza un viaje oficial a este país europeo para agradecer a esta fundación los últimos regalos para los fondos artísticos del Estado cubano. En el año 2004, esta misma institución entregó a Cuba unos cuadros de Tapies. Aún no se conoce si el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, realizará un viaje oficial a Suiza para agradecer a la Fundación Brownstone los últimos regalos para los fondos artísticos del Estado cubano.

Este país europeo es muy peculiar, no sólo por sus magníficos relojes o por su famoso chocolate, más bien por su secreto bancario, que en algún momento le ha costado una sanción del Gobierno estadounidense y de la Unión Europea. Pero el país helvético también debería ser conocido por su generosidad con los que más lo necesitan.

La semana pasada se conoció que esta institución, hizo entrega al Ministerio de Cultura de la Isla de nueve dibujos y grabados de grandes artistas como Pablo Picasso, Andy Warhol y Marcel Duchamp, entre otros.

Según han informado los medios cubanos, estas obras se destinarán al Museo de Bellas Artes de Cuba.

No es la primera vez que esta Fundación suiza realiza una donación de este tipo a la Isla. En el año 2004 el Gobierno cubano recibió unos cuadros de Tapies, eso sí, ni entonces, ni ahora se ha sabido cuál es el valor que el mercado atribuye a las obras donadas.

Posiblemente, por la tradicional discreción que caracteriza a los helvéticos en este tipo de asuntos.

Más información

Scroll al inicio