Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista de la Archidiócesis de La Habana publica una crítica a la política económica de Raúl

En la revista de la Archidiócesis de La Habana se publica un artículo, muy crítico con la política económica del presidente de Cuba, Raúl Castro, que ha circulado por la red. Según ha asegurado el entorno más cercano de Boris Moreno, el autor de este texto, para el articulista el interés que ha despertado esta columna se debe al medio donde ha sido publicada, más que lo que en ella se cuenta. En la revista de la Archidiócesis de La Habana se publica un artículo, muy crítico con la política económica de Raúl Castro y que ya circula por muchos sitios de la red.

Según el entorno más cercano de Boris Moreno, el autor de este relato, que en estos momentos se encuentra inmerso en estudios teológicos en Roma, para el articulista el interés que ha despertado este texto se debe al medio donde ha sido publicado, más que lo que en él se cuenta.

Este diario es la voz oficiosa de toda la iglesia que peregrina en Cuba, institución que en la Isla actúa con mucha prudencia en asuntos políticos partidistas, desde hace muchos años.

Aunque recientemente parece, según aseguran muchos expertos, que las relaciones de la conferencia episcopal con Castro han mejorado o al menos son más cordiales.

Estas navidades pasadas los miembros de la iglesia de la Mayor de las Antillas han podido retrasmitir por la televisión estatal cubana su tradicional mensaje, que antes estaba prohibido.

Este tipo de concesiones del presidente cubano dan una pista a los analistas que aseguran que es muy raro que desde las altas esferas del Gobierno de Raúl Castro no se conociera que este articulo iba a ser publicado en este medio.

Este texto se puede leer completo en http://www.palabranueva.net/contens/1001/0001011.htm y próximamente Moreno concederá una entrevista para Cuba Económica, en la que hablará de este asunto entre otros muchos.

Más información

Scroll al inicio