Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dieciséis años de sonrisas para niños hospitalizados

LOS NIÑOS INTERNADOS en el Hospital Pediátrico José Luis Miranda, de Villa Clara, reciben los beneficios del proyecto ‘Para una sonrisa‘, creado en función de mejorar el estado anímico de los enfermos para la recuperación de su salud, cumple 16 años. LOS NIÑOS INTERNADOS en el Hospital Pediátrico José Luis Miranda, de Villa Clara, reciben los beneficios del proyecto ‘Para una sonrisa‘, creado en función de mejorar el estado anímico de los enfermos para la recuperación de su salud, cumple 16 años.

En este quehacer de gran sensibilidad trabaja un equipo integrado por psicólogos, psicopedagogos, psicometristas, y profesores de la educación primaria, quienes imparten clases a infantes con medianas y largas estancias en la institución sanitaria.

Mercedes Roig, promotora cultural del colectivo, declaró a la AIN que cada año, de manera gratuita, artistas nacionales y extranjeros se presentan ante los casi 11.000 pacientes que atiende la institución en ese período.

Roig destacó las presentaciones de los grupos de teatro Alánimo; Guiñol de Santa Clara; Laboratorio; Javier, Raquel y su Mágic show; los payasos Caramelo, Cherole, Panchito y Angelita; y las agrupaciones de danza infantil Rocío de España.

“Este trabajo aporta mucho como ser humano, en una tarea que toca los sentimientos y donde se aprende a conferirle menos importancia a las cosas materiales”, señala una educadora.

Más información

Scroll al inicio