Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba invertirá 33 millones de dólares en dos de sus principales aeropuertos

El Gobierno de Cuba invertirá 33 millones de dólares para mejorar las infraestructuras de sus principales aeropuertos durante el 2010. Las millonarias inversiones se destinarán sobre todo a aumentar la capacidad del aeropuerto de Varadero y de la terminal número dos del aeropuerto José Martí, en La Habana. El Gobierno de Cuba invertirá 33 millones de dólares para mejorar las infraestructuras de sus principales aeropuertos durante el 2010.

Las millonarias inversiones se destinarán sobre todo a aumentar la capacidad del aeropuerto de Varadero y de la terminal número dos del aeropuerto José Martí, en La Habana.

El presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de la isla caribeña, Rogelio Acevedo, ha asegurado que el apoyo al turismo para mejorar la calidad del servicio constituye una de sus principales tareas.

La aeronáutica cubana surge como un elemento fundamental en el apoyo a la actividad turística, al asumir la atención de los vuelos que llegan al país y el traslado de una parte de los visitantes.

El director de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos, Luis Rafael Franco, ha destacado el aeropuerto de Jardines del Rey como uno de los mejores de la Isla, avalado por la profesionalidad y excelencia de sus servicios.

Entre los aspectos sobresalientes de la terminal aérea se encuentra lograr un promedio de estancia de los turistas de sólo 17 minutos, uno de los más bajos de Cuba. En el 2009 atendió a unos 391.000 pasajeros, con unos 27 vuelos semanales, en su mayaría procedentes de Canadá.

Las autoridades cubanas están interesadas en mejorar las condiciones de los aeropuertos de la Isla ante un posible levantamiento de las sanciones por parte de EEUU, que permitirán a los turistas estadounidenses viajar a Cuba. Se calcula que unos 850.000 turistas viajarían en el primer año.

Más información

Scroll al inicio