Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrega de premios a los mejores atletas de Cuba en el año 2014

LA JUDOCA Idalis Ortiz y el luchador del estilo grecorromano Mijaín López fueron premiados el pasado día 22 como los mejores atletas de Cuba en el 2014. LA JUDOCA Idalis Ortiz y el luchador del estilo grecorromano Mijaín López fueron premiados el pasado día 22 como los mejores atletas de Cuba en el 2014, en una gala que contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, según informó la AIN.

El Palacio de Convenciones agrupó a figuras del deporte, en un recinto que se llenó de alegría, amor y aplausos con la asistencia de Los Cinco Héroes antiterroristas de regreso a la Patria.

Ese momento sirvió además para reconocer la actuación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, donde la nación antillana alcanzó una vez más el primer lugar por países.

Entre los ganadores de premios se encontraban la baloncestista Yamara Amargo y el pelotero Yulieski Gourriel, los más sobresalientes en deportes colectivos, y el beisbolista Vladimir Gutiérrez, elegido Novato del año.

La lista de los 10 mejores la completan Yarisley Silva, de atletismo, Ángel Fournier (remo), Marlies Mejías y Lisandra Guerra (ciclismo), Erislandy Savón y Julio César la Cruz (boxeo), Reinieris Salas y Libán López (lucha libre), José Armenteros (judo) y Manrique Larduet (gimnasia artística).

Jorge González, presidente de la Comisión de Salud y Deportes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, expresó el respeto, cariño y admiración que siente el pueblo cubano por sus atletas, ya que “ustedes llenan de orgullo a toda una nación”, afirmó.

Más información

Scroll al inicio