Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace una nueva productora musical en Miami para retar a la familia Estefan

La fusión que tiene lugar en estos momentos entre la productora española Enclave Musical Productions SL y la estadounidense Eventus Entertainment Inc. tiene como objetivo retar el liderazgo del matrimonio Estefan a la hora de convertirse en la referencia de la música latina, y especialmente cubana, a escala global. El proceso de fusión lo ha confirmado una representante de la productora española en Madrid, durante la presentación del nuevo disco y la gira del artista cubano Willy Chirino. La fusión que tiene lugar en estos momentos entre la productora española Enclave Musical Productions SL y la estadounidense Eventus Entertainment Inc. tiene como objetivo retar el liderazgo del matrimonio Estefan a la hora de convertirse en la referencia de la música latina – y especialmente cubana- a escala global.

El proceso de fusión lo ha confirmado una representante de la productora española esta mañana en Madrid, durante la presentación del nuevo disco del artista cubano Willy Chirino.

Chirino, un artista de salsa afincado en Miami, ha comentado que, además de celebrar en las próximas fechas un concierto en Madrid y otro en Barcelona, está barajando la posibilidad de actuar el próximo mes de abril en Italia, más concretamente en las ciudades de Roma y Bolonia, e incluso puede que alguna más aún sin concretar.

En cuanto a sus proyectos más inmediatos, además de estas dos giras europeas, se encuentra la grabación de un disco con 14 canciones, que serán versiones hechas por él, y fieles a su estilo, del mítico grupo británico ‘The Beatles’, de los que Chirino se ha declarado «un admirador». El cantante también dará conciertos próximamente en San Francisco, Las Vegas, Orlando, Tampa, Boston y Nueva York.

Durante la presentación en la capital, el artista se ha enterado, por medio de un periodista, de la muerte ocurrida del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, que llevaba en huelga de hambre desde hace 85 días en una cárcel de la isla. «Es una especie de indignación que tras 54 años el pueblo cubano sufra lo que está sufriendo», dijo el cantante, visiblemente emocionado. «Quiso suicidarse por no poder vivir en las condiciones en las que vivía», añadió sobre la muerte de Tamayo. «Su muerte es muy triste», puntualizó en último lugar el artista cubano.

Más información

Scroll al inicio