Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liuba María Hevia anuncia la grabación de un disco de dúos con figuras relevantes

LA CANTAUTORA cubana Liuba María Hevia, una de las figuras incombustibles de la música cubana, anunció la grabación de un disco de dúos en el cual compartirá con figuras relevantes de la canción nacional y foránea. LA CANTAUTORA cubana Liuba María Hevia, una de las figuras incombustibles de la música cubana, anunció la grabación de un disco de dúos en el cual compartirá con figuras relevantes de la canción nacional y foránea.

El nuevo álbum reunirá temas conocidos de su autoría y de amigos como los fundadores de la Nueva Trova Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, cantados por Hevia de conjunto con cada artista. Junto a Milanés grabó ‘Ya se va aquella edad‘, compuesta por él, y ‘Si me falta tu sonrisa‘, de ella, mientras con la popular cantante cubana Ivette Cepeda compartió Agosto bajo la piel y La Habana en febrero.

Otras figuras incluidas en la producción son la cantautora uruguaya Malena Muyala, la española Ana Belén y la venezolana Cecilia Todd.

Pero antes de sumergirse en los estudios Abdala, la cantante ofreció un concierto para celebrar por lo alto su medio siglo de vida con un recorrido por toda su carrera en la que ha sabido entretejer con elegancia guajiras, sones, danzones, habaneras y hasta tangos, sin importar la moda del momento.

“La libertad es para usarla y así lo he hecho en el mejor sentido, he cantado lo que he querido, más allá de las modas, por eso tengo una sensación de paz”, confesó a la prensa y agregó: “Ser diferente no es un planteamiento que uno se haga consciente, ser diferente tiene un costo, es defender lo que quieres decir, de la manera en que quieres hacerlo”.

“Una cosa es la edad del cuerpo y otra la del alma, y yo me siento como una adolescente empezando la carrera, afirmó la cantante.

Dueña de una dulzura que le facilita el éxito en el repertorio propio y ajeno, Hevia todavía experimenta cierto susto antes de salir en público, pero le encantan los teatros. Pese a tocar sensibilidades con sus composiciones, no se considera poeta, y su voz, que los musicólogos califican de excepcional, a ella le resulta ajena pues se escucha a sí misma diferente a las grabaciones.

Sin embargo, quienes la rodean admiran la invariabilidad de su voz colorida en ensayos y escenarios, algo difícil de creer en un mundo tan tecnológico que suma artificios a las voces con cierta apariencia de natural, pero los discos de Hevia reflejan con fidelidad sus tonos, timbres y melodías.

Más información

Scroll al inicio