Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba inicia una ofensiva contra los ‘imperios’ a través de sus embajadas

Desde hace ya algun tiempo los gabinetes de prensa de las embajadas de Cuba bombardean con noticias vía mail a ciertos periodistas, que reflejan las contradicciones de «los imperios» (el estadounidense y la Unión Europea). Desde hace ya algun tiempo los gabinetes de prensa de las embajadas de Cuba bombardean con noticias vía mail a ciertos periodistas, que reflejan las contradicciones de «los imperios» (el estadounidense y la Unión Europea).

El ataque a EEUU y a la UE se produce tras las críticas de estas potencias mundiales a la falta de derechos humanos en la Isla.

La gran mayoría de los artículos que han enviado desde las embajadas los han sacado del diario oficial del régimen cubano, Granma, aunque se desconoce si de su edición digital.

En uno de estos textos se ataca el hecho de que un informe de Washington «olvide» incluir a EEUU, al que se describe como «el mayor violador de estos derechos del planeta, y la poca vergüenza de no hacer una sola mención a las miles de violaciones cometidas por los militares, los agentes de la CIA y hasta por los propios gobiernos estadounidenses en su afán de imponer su sistema hegemónico».

Europa tampoco se salva. En el diario oficial publican los datos de desempleo de los países de la eurozona y destacan que España se encuentra a la cabeza, lo que supone una violación de los derechos humanos.

También han dado espacio a la resolución contra Cuba aprobada el 11 de marzo por amplia mayoría del Parlamento Europeo y aseguran que esto se ha producido después de una campaña concertada por poderosas empresas mediáticas, fundamentalmente de Europa, que han atacado a la Isla, y tras un sucio debate.

Además atacan el silencio de los eurodiputados. Desde las embajadas, han enviado la convocatoria de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la que piden solidaridad con los cinco presos cubanos en cárceles estadounidenses.

Pero esto no es tan relevante, de hecho es algo mucho más normal porque es una convocatoria para los medios interesados en acudir a este acto en La Habana.

Más información

Scroll al inicio