Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana ‘sólo’ confían en el ministro de Obras Publicas de Venezuela  

Para los cubanos, los funcionarios venezolanos más eficientes son el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello y el ex ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, que salió del Gobierno a raíz de la quiebra bancaria, en la cual su hermano, Arné Chacón, se vio involucrado. Para los cubanos, los funcionarios venezolanos más eficientes son el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello y el ex ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, que salió del Gobierno a raíz de la quiebra bancaria, en la cual su hermano, Arné Chacón, se vio involucrado.

En el chavismo hay una lucha de espacio. La derecha representada por Cabello y la izquierda por Chávez, que por el momento va ganando. Pero a los cubanos no les importa que Cabello sea de derecha, les interesa que les resuelvan sus problemas.

De hecho, una fuente de la cancillería cubana aseguró en los medios que los que más se declaran amigos de Cuba y de Fidel son los menos eficientes. De alguien que también hablan bien los cubanos es de Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela, PDVSA.

Los problemas entre Caracas y La Habana parecen ir de lo grande a lo pequeño. Para que la empresa Encava exportara un lote de microbuses a La Habana se vivió un viacrucis. Los cubanos siguen necesitando más autobuses, pero no confían en la operación con Venezuela, en los trámites, en las trabas burocráticas.

Antes, los médicos que se encontraban de servicio en Venezuela podían regresar cargados de neveras, lavadoras, equipos de sonido, etc. Pero esto ha entrado en revisión y se han puesto restricciones.

Y por parte de La Habana, se ha dado la orden de llevar de vuelta, poco a poco, a los funcionarios que cumplen tareas más estratégicas en el gobierno de Chávez.

Más información

Scroll al inicio