Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pablo Milanés condena el trato que reciben los presos políticos en las cárceles cubanas

Pero Silvio Rodríguez no ha sido el único. Unos días antes Pablo Milanés aseguraba en una entrevista en el periódico español El Mundo «que hay que condenar al Gobierno de Castro desde el punto de vista humano si Fariñas muere porque las ideas se discuten y se combaten, pero no se encarcelan». Pero silvio rodríguez no ha sido el único. Unos días antes Pablo Milanés aseguraba en una entrevista en el periódico español El Mundo «que hay que condenar al Gobierno de Castro desde el punto de vista humano si Fariñas muere porque las ideas se discuten y se combaten, pero no se encarcelan».

Las declaraciones de Milanés hacen referencia a la actual situación del disidente político Guillermo Fariñas, que lleva en huelga de hambre desde el 24 de febrero para pedir la excarcelación de 26 opositores enfermos.

El cantante cubano, a parte de criticar el modo en que el Gobierno de la Isla trata a los disidentes, ha reclamado los cambios prometidos por Raúl Castro y que todavía no se han cumplido. En cuanto a posibles represalias en su país por estas declaraciones, Milanés ha asegurado no tener miedo porque sus críticas vienen desde hace mucho tiempo.

La actitud crítica del cantautor más famoso de Cuba ante el Gobierno de su país comenzaron en 2003 cuando se negó a firmar una carta que justificaba el encarcelamiento de 75 intelectuales y tres fusilados por el intento de secuestro de una lancha.

Preguntado por la posibilidad de suscribir algún manifiesto crítico contra el Gobierno de Raúl Castro, Pablo Milanés ha dejado claro que él sólo suscribe su propio manifiesto, que con sus palabras dice más y no tiene nada que firmar hecho por otros.

Milanés hace referencia al manifiesto que han firmado un grupo de conocidos personajes del mundo de la cultura española, entre los que se encuentran el cineasta Pedro Almodóvar, el cantante Víctor Manuel y el escritor Juan Marsé, difundido por Internet, en el que reclaman la puesta en libertad de los presos políticos cubanos.

La disidencia cubana exiliada en España ha celebrado las declaraciones realizadas por el cantautor cubano.

Más información

Scroll al inicio