Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se exhibe en Argentina la mayor muestra de artes plásticas cubana

El museo Malba de Buenos Aires exhibe la mayor muestra de artes plástica de Cuba que se ha visto en Argentina. El museo Malba de Buenos Aires exhibe la mayor muestra de artes plástica de Cuba que se ha visto en Argentina.

Cerca de 150 obras, entre pinturas, fotografías, dibujos y material documental integran la muestra, dedicada a la renovación del arte cubano, a partir del surgimiento del movimiento moderno entre 1920 y 1940. Las obras provienen del Museo Nacional de Bellas Artes, la Fototeca de Cuba y de colecciones privadas

Entre otros artistas, están representados Wifredo Lam, Amelia Peláez, René Portocarrero, Mariano Rodríguez, Víctor Manuel García, Fidelio Ponce de León, Carlos Enríquez, Eduardo Abela y Marcelo Pogolotti.

La inédita muestra de arte cubano incluye piezas que se exhiben por primera vez al público, como el caso de ciertas obras de Amelia Peláez, que han pertenecido a su colección personal hasta su fallecimiento. Igual sucede con algunos dibujos de Enríquez y la mayor parte de las fotografías de José Manuel Acosta, en muy pocas oportunidades expuestos en Cuba y nunca vistos en el extranjero.

Más información

Scroll al inicio