Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana presenta un nuevo medicamento con el veneno del escorpión para frenar el cáncer

José antonio fraga, jefe del laboratorio Labiofam, y sobrino del presidente de Cuba, Raúl y de su hermano Fidel Castro, ha informado que desde su laboratorio, han conseguido nuevos avances para combatir el cáncer, gracias al veneno del escorpión. José antonio fraga, jefe del laboratorio Labiofam, y sobrino del presidente de Cuba, Raúl y de su hermano Fidel Castro, ha informado que desde su laboratorio, han conseguido nuevos avances para combatir el cáncer, gracias al veneno del escorpión.

Los resultados del nuevo medicamento, se darán a conocer en La Habana, en el Primer Congreso Internacional Labiofam, que tendrá lugar en el mes de septiembre, con la realización de un estudio preclínico a ratones.

Labiofam, también presentará en el Congreso, otros productos naturales para frenar la anemia y la malaria.

Fraga, ha asegurado que desde hace una década investiga un tratamiento contra la enfermedad del cáncer, utilizando el veneno del escorpión.

A día de hoy en la Isla Caribeña, ya se ha experimentado en más de 8.000 pacientes el uso de un medicamento natural u homeopático proveniente del veneno del escorpión.

El jefe del laboratorio Labiofam ha indicado que los resultados en estos pacientes han sido positivos, y se encuentran en la fase final para que el Control Estatal de Medicamentos de Cuba, apruebe un ensayo clínico y el registro de dicho medicamento.

El laboratorio Labiofam, también se dedica a la cría de escorpiones en la Isla, y cuenta con más de 5.000 de estos animales en cada criadero.

Labiofam es un conjunto de laboratorios biológicos y farmacéuticos con más de 3.400 trabajadores en la Isla. También producen más de 30 vacunas veterinarias, entre otros productos.

Más información

Scroll al inicio