Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La presión del régimen cubano obliga a los artistas a movilizarse a favor de los Castro

Silvio Rodríguez ha encabezado un concierto en defensa del castrismo sólo dos semanas después de haber criticado al régimen. Silvio, que aseguró que su país «pide a gritos una revisión en montones de cosas, desde conceptos hasta instituciones», ha sido el encargado de leer el discurso de apertura del gran concierto en La Habana en defensa de la patria. Silvio Rodríguez ha encabezado un concierto en defensa del castrismo sólo dos semanas después de haber criticado al régimen. Silvio, que aseguró que su país «pide a gritos una revisión en montones de cosas, desde conceptos hasta instituciones», ha sido el encargado de leer el discurso de apertura del gran concierto en La Habana en defensa de la patria.

En el concierto, donde Silvio no cantó sino que leyó un discurso, participaron cerca de 200 artistas e intelectuales en rechazo de la «campaña» de EEUU y Europa para desestabilizar Cuba, en relación a las informaciones publicadas en torno a la muerte del preso político Orlando Zapata tras 86 días de huelga de hambre.

Al concierto asistieron 3.000 personas, muy lejos de los cerca de 200.000 cubanos que presenciaron en La Habana al concierto de Calle 13, un grupo de música puertorriqueño. Aunque la escasa afluencia se ha podido deber a que las autoridades no han puesto un servicio regular de autobuses.

Silvio hace unos meses fue uno de los participantes en el “Concierto Paz Sin Fronteras” que organizó Juanes en la Plaza de la Revolución de La Habana, uno de los intercambios culturales que mayor repercusión ha tenido en los últimos años.

Silvio mantiene buenas relaciones tanto dentro como fuera de la Isla y ha sabido manejar relaciones empresariales con EEUU, como cuando en 1991 vio editada su única grabación disponible hasta el momento en EEUU ‘Canciones Urgentes’, publicada por LuakaBop, la discográfica del cantante de «Talking Heads» David Byrne.

Más información

Scroll al inicio