Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas madereras de Texas podrían vender sus productos en la Isla

Varias empresas madereras de Texas están a la espera de conseguir los permisos necesarios para poder vender sus productos a las empresas públicas de la Mayor de las Antillas. Varias empresas madereras de Texas están a la espera de conseguir los permisos necesarios para poder vender sus productos a las empresas públicas de la Mayor de las Antillas. El negocio, se vería amparado gracias a una nueva excepción humanitaria del embargo, por parte de la Administración Obama, que permitiría la venta de materiales destinados a la reconstrucción de zonas afectadas por catástrofes naturales.

Una disposición parecida permitió hace nueve años que se iniciara el creciente comercio agroalimentario entre ambos países. En aquel momento, se trataba de apoyar a la Isla tras el paso del devastador huracán ‘Michelle‘, ahora la excusa sería contribuir a la reconstrucción de las zonas de la Isla devastadas en 2008 por los ciclones ‘Ike‘ y ‘Gustav‘.

Desde hace unos cuantos meses y, al menos, hasta octubre de 2011, fecha en la que será necesaria una renovación de la licencia, la compañía francesa CMA, ya ofrece un servicio semanal de transporte marítimo que enlaza Huston con Cuba, con escalas en los puertos de Kingston (Jamaica), La Habana y Santiago de Cuba.

De momento, según algunas fuentes cercanas al asunto, los bienes transportados no son demasiados, pero se espera que muy pronto, varias empresas madereras de Texas consigan los permisos pertinentes. La operación que, siempre según estas fuentes, está a punto de culminarse tuvo su prólogo en 2008, poco después de la victoria electoral que llevó a Barack Obama a la presidencia del Gobierno estadounidense, cuando una misión de gestores empresariales cubanos visitó el estado de la estrella solitaria para mantener contactos informales con los empresarios madereros texanos.

Más información

Scroll al inicio