Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista ‘Science’ de EEUU elogia la sanidad de la Isla

La revista ‘SCIENCE’, una de las más prestigiosas de EEUU, ha señalado en una de sus publicaciones el gran avance del sistema sanitario de Cuba. La revista ‘SCIENCE’, una de las más prestigiosas de EEUU, ha señalado en una de sus publicaciones el gran avance del sistema sanitario de Cuba.

Los autores del artículo “Policy Forum”, Paul Drain y Michele Barry, profesores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford en California, han comparado el sistema de salud en Cuba con el de los países industrializados y superior al resto de países de América Latina.

Ambos autores, han avalado estas afirmaciones con diferentes datos, entre ellos, que la esperanza de vida en Cuba, es la más alta entre los 33 países de América Latina y el Caribe, con 78,6 años y tiene la menor mortalidad infantil, cinco de cada mil nacimientos. Además, 59 de cada 10.000 personas son médicos en Cuba.

El artículo también hace referencia a una red moderna de hospitales, y a la alta tasa de vacunación que existe en Cuba.

En cuanto al marco de la política de prevención, que cada cubano debe visitar un consultorio médico al menos una vez al año, también lo han resaltado como un avance más del sistema sanitario.

En el 2006, el Gobierno de Cuba gastó en salud 270 euros per cápita, es decir, el 7,1% del producto interno bruto (PIB).

Según ha indicado Paul Drain, la Isla caribeña ha hecho un trabajo fantástico en lo referente a la atención primaria y preventiva si se tiene en cuenta que lo ha hecho con un bajo presupuesto.

Más información

Scroll al inicio