Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las agencias de viaje ya venden los seguros médicos obligatorios para viajar a Cuba

Las agencias de viaje españolas incluyen desde este mes en sus ofertas de viaje a Cuba, la posibilidad de adquirir la póliza del seguro médico obligatorio que las autoridades de la Isla exigen desde el 1 de mayo a todos los turistas como requisito indispensable para poder entrar en el territorio de la mayor de las Antillas. Las agencias de viaje españolas incluyen desde este mes en sus ofertas de viaje a Cuba, la posibilidad de adquirir la póliza del seguro médico obligatorio que las autoridades de la Isla exigen desde el 1 de mayo a todos los turistas como requisito indispensable para poder entrar en el territorio de la mayor de las Antillas.

La póliza obligatoria mínima debe cubrir los gastos médicos hasta 7.560 dólares.

Si la compra se realiza en origen, la transacción cuesta 34 euros y sale más barata que si se opta por adquirirla en los principales aeropuertos del país, en los que se han habilitado kioskos con este fin.

En estos puntos de venta el coste se eleva hasta tres pesos convertibles al día, que pueden abonarse en euros, dólares o dólares canadienses. Los viajeros de más de 70 años o aquellos que se dedican a actividades de alto riesgo tendrán que pagar una prima adicional de otros dos pesos convertibles por día de estancia.

La norma también afecta a otros colectivos de viajeros que nos on específicamente turistas como los cubanos que viven en el exterior y regresan a la Isla por unos días con objeto de visitar a su familia o los extranjeros que disfrutan de un visado de residencia temporal en la Isla. Según el texto de esta regulación, sólo están exentos de cumplirla los miembros del personal diplomático y de cualquiera de las organizaciones internacionales acreditadas para operar en Cuba.

Tanto si la compra se realiza en origen o en destino los seguros cuentan con la asistencia en viaje y dentro de Cuba de la compañía estatal Asistur SA, que se compromete a dar servicio las 24 horas durante los 365 días del año.

Más información

Scroll al inicio