Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla es el mejor país de América Latina para dar a luz, según Save the Children

Según el informe ‘El Estado Mundial de Madres 2010‘de la ONG Save the Children, Cuba se sitúa en el primer puesto de entre todos los países de América Latina, y de los países en vías de desarrollo, como el país en que mejores condiciones tienen las mujeres para la maternidad. Según el informe ‘El Estado Mundial de Madres 2010‘de la ONG Save the Children, Cuba se sitúa en el primer puesto de entre todos los países de América Latina, y de los países en vías de desarrollo, como el país en que mejores condiciones tienen las mujeres para la maternidad.

El informe, que ha analizado a 160 países, 43 de ellos desarrollados, y 117 en vías de desarrollo, tiene como objetivo principal mostrar los mejores y los peores países analizados para ser madre.

Para elaborar el ranking, los especialistas de la ONG han considerado el riesgo de las madres de fallecer por complicaciones del parto y de los bebés antes de cumplir cinco años.

Además, han añadido la medición de otros elementos, como el tiempo de educación que ha recibido la mujer antes de ser madre y el tiempo de reposo postnatal que puede compartir con su bebé.

Entre los países desarrollados, Noruega se sitúa en primera posición, seguido de Australia, Islandia, y Suecia. El peor país para tener un niño es en Afganistán, ya que apenas el 16% de los partos es asistido médicamente, según asegura el informe.

Save the Children ha informado que en las regiones más pobres, 343.000 mujeres pierden la vida a causa de complicaciones durante el embarazo o durante el parto.

Más información

Scroll al inicio