Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla se perfila como destino turístico para que los extranjeros celebren su boda

Cada vez más parejas extranjeras viajan a Cuba para casarse, un servicio legal que se tramita con celeridad y que se ofrece dentro de paquetes turísticos, según ha asegurado la directora de Notarías y Registro Civil, Olga Lidia Pérez. Cada vez más parejas extranjeras viajan a Cuba para casarse, un servicio legal que se tramita con celeridad y que se ofrece dentro de paquetes turísticos, según ha asegurado la directora de Notarías y Registro Civil, Olga Lidia Pérez.

En el año 2009 contrajeron matrimonio en la isla unas 300 parejas extranjeras, mientras que en 2008 sólo fueron un centenar.

«Se ha incrementado el número de matrimonios como fórmula turística. Vienen a través de tour operadores con paquetes turísticos o directamente se ponen en contacto con la notaría», ha asegurado Pérez.

El servicio de notaría para los matrimonios entre extranjeros cuesta entre 327 y 436 dólares.

Los contrayentes primero deben realizar los trámites en los consulados cubanos de sus países de origen y tras el matrimonio certificado por la notaría local, la pareja lo registra en los consulados de sus países.

Los lugares que eligen las parejas, a los que acude el notario, suelen ser playa o cayos, aunque también hay quienes eligen edificios vistosos de La Habana o hasta la Plaza de la Revolución.

El matrimonio entre extranjeros como fórmula turística se fomenta desde el Ministerio de Turismo como un modo de diversificar el clásico turismo de sol y playa del país.

Más información

Scroll al inicio