Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba es el país Latinoaméricano con mayor cobertura en cirugía de mínimo acceso

En la Mayor de las Antillas se practican anualmente entre 30.000 y 40.000 operaciones de mínimo acceso en diferentes especialidades, y aunque Cuba es el país de América Latina que más cobertura de operaciones de este tipo realiza, las autoridades pretenden elevar estas cifras. En la Mayor de las Antillas se practican anualmente entre 30.000 y 40.000 operaciones de mínimo acceso en diferentes especialidades, y aunque Cuba es el país de América Latina que más cobertura de operaciones de este tipo realiza, las autoridades pretenden elevar estas cifras.

El doctor Julián Ruiz Torres, presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía Endoscópica, ha asegurado en los medios locales que este tipo de operaciones se emplea en diversas especialidades, como urología, gastroenterología, cirugía general y pediátrica, ginecología, así como anestesiología, ortopedia y reumatología.

Este mes Cuba se convierte en una referencia mundial en las operaciones de mínimo acceso, ya que La Habana acogerá del 24 al 26 de mayo el III Congreso Internacional de la Cirugía Endoscópica, al que acudirán especialistas del más alto nivel de Europa, Estados Unidos y América Latina y Asia. El evento, que se celebrará en el hotel Meliá La Habana, contará con la participación de 420 médicos cubanos y extranjeros.

El día 27, en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), se realizarán cinco operaciones de cirugía compleja de mínimo acceso, como parte de un curso post congreso, que serán transmitidas en directo en circuito cerrado de televisión en esta institución.

Más información

Scroll al inicio