Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana dice que «los grandes de la cultura» y la «verdadera España» están con la isla

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha asegurado que los «grandes de la Cultura» y la «verdadera España» estarán con Cuba porque la cultura española y la cultura cubana son «inseparables» y existen «lazos históricos» entre los dos países. El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha asegurado que los «grandes de la Cultura» y la «verdadera España» estarán con Cuba porque la cultura española y la cultura cubana son «inseparables» y existen «lazos históricos» entre los dos países. El ministro hace estas declaraciones a raíz del manifiesto que recientemente presentaron en Madrid un grupo de 62 artistas e intelectuales.

En una entrevista concedida a Europa Press Rodríguez subrayó que «la verdadera Europa ha estado siempre junto a Cuba, igual que la verdadera España, la España de Lorca, la de Picasso, la de Alberti, la España de la gente que está en el paro, de la gente que sufre vicisitudes, que paga las consecuencias del abandono por la UE de sus políticas sociales de su política de bienestar».

«Tengo total confianza de que en España se abrirá paso la verdad y que el pueblo español con su profundo sentido, con toda su nobleza, con su enorme cariño por Cuba (…) y que hay lazos históricos profundísimos, por encima de cualquier coyuntura política, está junto al pueblo cubano», aseguró el ministro.

El pasado 12 de mayo un grupo de 62 artistas e intelectuales españoles dieron a conocer un manifiesto en contra de la «feroz y dolorosa dictadura cubana» y a favor de la libertad.

Más información

Scroll al inicio