Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instan a Obama a levantar las restricciones sobre los viajes religiosos de EEUU a Cuba

Los líderes del Consejo Nacional de Iglesias y Servicio Mundial de Iglesias están instando al presidente estadounidense Barack Obama a levantar las restricciones a los viajes religiosos a Cuba. Los líderes del Consejo Nacional de Iglesias y Servicio Mundial de Iglesias están instando al presidente estadounidense Barack Obama a levantar las restricciones a los viajes religiosos a Cuba.

El representante del Consejo Nacional de Iglesias ha asegurado que «las iglesias de todo el espectro teológico han pedido la eliminación de estas restricciones que han interrumpido las relaciones, la comunión y el intercambio que se inició hace más de 125 años».

Consideran que las restricciones que rigen los viajes a Cuba por los grupos religiosos han reducido su capacidad de enviar delegaciones religiosas.

Piden con urgencia cambiar la política hacia Cuba de los EEUU en formas en que ayuden a las iglesias en su trabajo y «tener mayores beneficios para nuestro país y para el pueblo de Cuba».

También han pedido a Obama trabajar con el Congreso para poner fin a la prohibición de viajar a Cuba para todos los estadounidenses.

Más información

Scroll al inicio