Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La crisis económica obliga al Gobierno de Raúl Castro a recortar las ayudas sociales

La mala situación económica que está viviendo Cuba, a raíz de la crisis internacional, ha obligado al presidente del Gobierno Raúl Castro a eliminar uno tras otro los logros sociales que se atribuían a la revolución. Sin embargo, ninguna de estas medidas tan impopulares ha conseguido reflotar la economía. La mala situación económica que está viviendo Cuba, a raíz de la crisis internacional, ha obligado al presidente del Gobierno Raúl Castro a eliminar uno tras otro los logros sociales que se atribuían a la revolución. Sin embargo, ninguna de estas medidas tan impopulares ha conseguido reflotar la economía.

Además, estas medidas no han sido bien aceptadas por la ciudadanía, o eso es lo que opinan los comentaristas de Radio Bemba, que están muy enfadados desde el día que se hizo pública la medida gubernamental que pretende extender los cierres delos comedores laborales.

La Isla se encuentra en este año 2010 muy golpeada económicamente debido a la crisis financiera internacional, el histórico embargo estadounidense, las secuelas de los huracanes de 2008, la bajada en 2009 de los precios del níquel, principal producto de exportación, y el descenso de los ingresos por turismo.

Los analistas consideran que si el Gobierno continúa eliminando subsidios podrían generar protestas ciudadanas.

Más información

Scroll al inicio