Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expertos cubanos imparten ‘clases magistrales’ de turismo a altos funcionarios de Venezuela

El presidente del Instituto Nacional de Turismo de Cuba (Inatur), José Leonardo González, ha encabezado un grupo de expertos cubanos que han viajado a Venezuela para participar en el taller Asistencia Técnica en el Área de Promoción y Mercadeo ante más de cuarenta altos funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, como parte de la cooperación integral entre la Mayor de las Antillas y Venezuela. El presidente del Instituto Nacional de Turismo de Cuba (Inatur), José Leonardo González, ha encabezado un grupo de expertos cubanos que han viajado a Venezuela para participar en el taller Asistencia Técnica en el Área de Promoción y Mercadeo ante más de cuarenta altos funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, como parte de la cooperación integral entre la Mayor de las Antillas y Venezuela.

Desde el Ministerio de Turismo venezolano han asegurado, a través de un comunicado, que «la idea es comenzar a trabajar en el diseño de una estrategia de promoción integral que permita mostrar nuestra nación, más allá de sus bellezas naturales».

El director de la agencia Publicitur de Cuba, Roberto Fariñas, ha indicado que «el objetivo es aunar esfuerzos, definir estrategias y crear esa Venezuela nueva, posicionada en el mundo como país destino».

Daniela Morán, del Venetur Hotel Prado Río ubicado en el estado Mérida, manifestó su satisfacción con la experiencia. “Cuba nos demostró cómo el turismo se convierte en un gran motor para su sociedad. Ahora más que nunca estoy segura del potencial que tiene Venezuela. Es hora de romper paradigmas y de fortalecer la actividad turística desde la esencia de nuestro pueblo”, expresó.

Venezuela espera poder fortalecer la actividad turística gracias a las lecciones cubanas, al aprender a aprovechar sus cualidades naturales y culturales, y así poder posicionarse en el mundo como país destino.

Más información

Scroll al inicio