Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La radio de la Conferencia Episcopal Española alaba el sistema sanitario cubano

La COPE, radio propiedad de la Conferencia Episcopal Española, ha comenzado una campaña a través de sus ondas para alabar el sistema de salud de Cuba. Desde sus micrófonos aseguran que se trata de «una fuerza expedicionaria en bata blanca» que operan en tierras latinoamericanas y, en menor medida, África. La COPE, radio propiedad de la Conferencia Episcopal Española, ha comenzado una campaña a través de sus ondas para alabar el sistema de salud de Cuba. Desde sus micrófonos aseguran que se trata de «una fuerza expedicionaria en bata blanca» que operan en tierras latinoamericanas y, en menor medida, África.

Esto es posible gracias a la inmensa cantidad de profesionales formados en la isla, labor que hace posible en gran medida la Escuela Latinoamericana de Medicina. Ubicada en las afueras de La Habana, prepara profesionales extranjeros, procedentes de zonas pobres.

Con la condición de que los licenciados regresen a ejercer a los lugares de los que provienen, el Estado cubano corre con todos los gastos de los seis años de carrera. De los casi 10.000 alumnos actuales, el 75% proviene de familias obreras o campesinas.

Cuba es, además, número uno mundial en solidaridad sanitaria, muy por delante de los países ricos, entre sus proyectos estrella se encuentra «Operación Milagro», que ofrece atención oftalmológica gratuita a personas con escasos recursos.

La COPE pone de manifiesto todo esto en un momento en el que el régimen cubano y la Iglesia Católica mantienen un diálogo histórico a raíz de las negociaciones a favor de los presos políticos cubanos.

Más información

Scroll al inicio