Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba alerta en las Naciones Unidas sobre el descontrol en la lucha contra el SIDA

Pedro Núñez Mosquera, representante permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha alertado del incumplimiento de las metas acordadas en la lucha contra el VIH-SIDA en el mundo al tiempo que la epidemia avanza a un ritmo impresionante. Pedro Núñez Mosquera, representante permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha alertado del incumplimiento de las metas acordadas en la lucha contra el VIH-SIDA en el mundo al tiempo que la epidemia avanza a un ritmo impresionante.

Mosquera, en una sesión de la Asamblea General dedicada a la ejecución de dos declaraciones aprobadas por el foro sobre ese problema, informó que los niveles de nuevas infecciones y de muertes causadas por el virus del SIDA son altos, en tanto el VIH sigue como la enfermedad infecciosa más mortífera y la principal causa de mortalidad de mujeres en edad reproductiva.

El representante permanente de Cuba ante la ONU recordó además que el sistema de salud en la Isla se caracteriza por su universalidad, gratuidad y accesibilidad para todos, y cuenta con un programa multisectorial de prevención.

Más información

Scroll al inicio