Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cantautor Silvio Rodríguez ha iniciado en Nueva York su gira por EEUU

El cubano Silvio Rodríguez ha iniciado en Nueva York su esperada gira por EEUU después de que hayan pasado 30 años de su última actuación en el país, el tiempo que han tardado las autoridades estadounidenses en concederle el visado. El cubano Silvio Rodríguez ha iniciado en Nueva York su esperada gira por EEUU después de que hayan pasado 30 años de su última actuación en el país, el tiempo que han tardado las autoridades estadounidenses en concederle el visado.

El cantautor cubano, que ha dado el pistoletazo de salida a su gira estadounidense en Nueva York, ha asegurado durante la rueda de prensa de la presentación que «está muy contento de poder regresar a EEUU, que es un país, al que, aunque muchos no lo crean, admiro en muchos sentidos».

Tres mil personas asistieron el 4 de junio al Carneige Hall de Nueva York para disfrutar de las dos horas y media que duró el concierto. El cantautor continuará su gira en Los Ángeles con escalas posteriores en Washington y Orlando, Florida.

Rodríguez ha repetido la necesidad de que algo cambie en la Isla pero sin comprometerse con peticiones concretas porque «las críticas prefiero hacerlas desde Cuba». Lo que si ha hecho es pedir el final del embargo y reconocer que con Obama la relación ha mejorado.

Sobre esta gira, el artista ha escrito en su blog Segundacita «sigo recorriendo enormes distancias, ensayando con mis compañeros cada vez que encontramos dónde, tratando de corresponder la atención de personas que quizás sólo vea una vez en la vida».

Silvio Rodríguez, uno de los fundadores de la Trova Cubana, ha llegado a EEUU después de varios intentos frustrados, el último en el mes de febrero, cuando pretendía acudir a un homenaje a Pete Seeger.

Aunque Rodríguez no ha vuelto a actuar en EEUU desde el año 1979, cuando compartió escenario con el también cubano Pablo Milanés, si que ha tenido relaciones empresariales con este país. En concreto en 1991, cuando se editó su única grabación disponible por el momento en el país norteamericano, ‘Canciones Urgentes’, publicada por LuakaBop.

Más información

Scroll al inicio