Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La bailarina Alicia Alonso recibirá en España el Premio Otoño Cultural Iberoamericano 2010

La gran dama cubana de la danza, Alicia Alonso, recibirá en España el Premio Otoño Cultural Iberoamericano 2010 en reconocimiento a su larga y fructífera labor artística y con motivo de su 90 cumpleaños. La gran dama cubana de la danza, Alicia Alonso, recibirá en España el Premio Otoño Cultural Iberoamericano 2010 en reconocimiento a su larga y fructífera labor artística y con motivo de su 90 cumpleaños.

Durante tres jornadas seguidas, las ciudades de Sevilla y Huelva le rendirán un homenaje, «no sólo por el hecho de sus 90 años, sino también por haberlos dedicado a la danza, a la enseñanza,(…) la promoción y la difusión de la cultura iberoamericana», según han asegurado los organizadores.

De esta manera Sevilla y Huelva se unen a las ciudades de París y Nueva York que han reconocido la labor de la bailarina cubana en la danza universal.

En Sevilla, la intérprete recibirá el calor del público del Maestranza el próximo 10 de octubre. El día 12, el Gran Teatro de Huelva presentará un espectáculo que tendrá también carácter de homenaje a Alicia Alonso, donde actuará el Joven Ballet de Cámara de Madrid, cuyos componentes proceden de diversos países iberoamericanos.

Alicia ha expresado su deseo de que los beneficios derivados de los homenajes en Sevilla y Huelva se destinen a la reconstrucción de las escuelas de Haití.

Más información

Scroll al inicio