Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las autoridades pretenden ampliar la oferta hotelera de la Isla en cinco años

El Gobierno de Raúl Castro planea aumentar la oferta hotelera de Cuba en los próximos cinco años y pasar de las actuales 50.000 habitaciones a 70.000, con el fin de incrementar el número de visitantes y potenciar uno de los sectores que más ingresos aportan al Estado, según han asegurado fuentes del Ministerio de Turismo. El Gobierno de Raúl Castro planea aumentar la oferta hotelera de Cuba en los próximos cinco años y pasar de las actuales 50.000 habitaciones a 70.000, con el fin de incrementar el número de visitantes y potenciar uno de los sectores que más ingresos aportan al Estado, según han asegurado fuentes del Ministerio de Turismo.

Cuba ocupa el noveno lugar en América Latina en cuanto a la llegada de turistas, y de las 50.000 habitaciones disponibles el 65% son de cuatro y cinco estrellas. En la actualidad está en marcha la construcción de nuevos hoteles en lugares como Varadero, Cayo Santo María y Cayo Coco. Además de otros cuatro hoteles de cinco estrellas con capital cubano en Guardalavaca, Cayo Coco, Varadero y trinidad. En esta última localidad, se prepara el primer hotel de cinco estrellas con 500 habitaciones.

Alicia Pérez, directora de la Oficina de Turismo cubana en México, ha asegurado que desde el Ministerio de Turismo se continúa recuperando instalaciones patrimoniales a través de los Hoteles Encanto. Como el “E Royalton”, abierto recientemente en el Centro Histórico de Bayano.

Desde la Habana aseguran que se trata de una estrategia para atraer más visitantes y ofrecerles un excelente nivel de servicio.

Más información

Scroll al inicio