Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ‘lobby’ antiembargo de EEUU rentabiliza la liberación de los disidentes

La decisión de La Habana de liberar a 52 presos políticos en los próximos meses, los últimos que permanecen en prisión del Grupo de los 75 encarcelado en 2003, ha generado una oleada de entusiasmo en el ‘lobby’ antiembargo estadounidenses. La decisión de La Habana de liberar a 52 presos políticos en los próximos meses, los últimos que permanecen en prisión del Grupo de los 75 encarcelado en 2003, ha generado una oleada de entusiasmo en el ‘lobby’ antiembargo estadounidenses. Este ‘organismo‘ está financiado y conformado por empresarios, industriales turísticos, petroleros y agroalimentarios, que tienen, o esperan tener a medio plazo, intereses económicos en el país.

Fuentes consultadas por CUBA ECONOMICA, creen que los resultados de la negociación entre el Gobierno cubano, la Iglesia católica y el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, constituyen el tipo de gesto al que hacía referencia el presidente de EEUU. Barack Obama. En una conversación con el mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, explicaba que era necesario que las autoridades de la Isla hicieran un gesto que les permitiera seguir con su política de desmantelamiento de las medidas implementadas por George Bush para endurecer el embargo.

Por eso, estas fuentes se muestran optimistas. Pero también mantienen la cautela e indican que los resultados no llegarán de un día para otro. Y, además, diferencian entre las dos actuaciones que habrían de llevarse a cabo para una normalización plena de las relaciones bilaterales que, por ahora, sitúan bastante lejos del escenario actual.

Más información

Scroll al inicio