Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La presidenta madrileña busca protagonismo ante la llegada de los presos de conciencia de Cuba

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado la llegada a España de un vuelo con los primeros presos de conciencia liberados por el Gobierno cubano, para arremeter contra las autoridades de la Isla. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado la llegada a España de un vuelo con los primeros presos de conciencia liberados por el Gobierno cubano, para arremeter contra las autoridades de la Isla. La dirigente del Partido Popular (PP) ha querido ser la protagonista del día al insistir en que la excarcelación que «quiere vender como un gesto la dictadura cubana», no es nada más que cambiar a estos presos «la pena de cárcel por la de destierro».

Las palabras de la presidenta regional madrileña se han producido durante la presentación del libro del periodista cubano Carlos Alberto Montaner titulado ‘Viaje al corazón de la isla’ horas antes de que los presos pisaran suelo español. Un acto en el que también se ha proyectado un documental- ‘Viva Zapata’ -sobre la muerte del disidente Orlando Zapata- y que ha estado caracterizado por las críticas a los Castro y en el que la postura de Esperanza Aguirre era bien vista. Por este motivo, la dirigente del PP ha ensalzado la figura de disidentes como Zapata, «muerto por defender las libertades de sus compañeros», ha asegurado Aguirre, o Guillermo Fariñas, que debido a su huelga de hambre «está a punto de morir.

La implicación de la presidenta de la Comunidad de Madrid con el colectivo crítico con el Gobierno cubano no termina con el acto de la mañana, sino que por la tarde asistió a la presentación en Madrid del libro de Fariñas ‘Radiografía de los miedos en Cuba’.

Más información

Scroll al inicio