Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Hotel Nacional de Cuba recibe la condición de Memoria Nacional por la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (Unesco) ha concedido la condición de Memoria Nacional al Hotel Nacional de Cuba, considerado como uno de los más emblemáticos de la Isla, en reconocimiento de su historia, elegancia y documentos atesorados. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (Unesco) ha concedido la condición de Memoria Nacional al Hotel Nacional de Cuba, considerado como uno de los más emblemáticos de la Isla, en reconocimiento de su historia, elegancia y documentos atesorados.

Esta mención la concede la organización internacional a los distintos países desde 1992 para procurar la preservación y el acceso del patrimonio histórico documental de mayor relevancia para los pueblos del mundo.

Se trata de la primera vez que una institución de estas características se incluye en la Memoria Nacional.

A la ceremonia acudieron importantes personalidades de la cultura cubana como son los máximos responsables del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, Alfredo Guevara y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, según informaciones del diario Prensa Latina.

La presidenta del Comité Nacional Cubano de la Unesco, Verarda Zalabarría, ha atestiguado la importancia de esta elección y el impacto de los fondos premiados para poder ilustrar sobre los procesos históricos de la Isla.

Este no ha sido el único galardón que ha conseguido este hotel ya que también ha recibido el Premio por la excelencia 2010 que otorga la prestigiosa agencia de viajes Thomas Cook por la eficiencia del servicio.

Más información

Scroll al inicio