Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fidel y Raúl celebran por separado las conmemoraciones del 26 de julio

Este año en Cuba, la conmemoración del 26 de julio, fecha en que se produjo Asalto al Cuartel de la Moncada, ha durado tres días, durante los cuales los hermanos Castro, Fidel y Raúl, han aparecido varias veces en público, pero nunca juntos. Este año en Cuba, la conmemoración del 26 de julio, fecha en que se produjo Asalto al Cuartel de la Moncada, ha durado tres días, durante los cuales los hermanos Castro, Fidel y Raúl, han aparecido varias veces en público, pero nunca juntos. Después de que concluyera en Santa Clara el acto central de los ‘festejos’ presidido por Raúl, con un orador inédito, el vicepresidente Machado Ventura, Fidel continuaba con su particular periplo. El comandante en jefe, en su flamante versión verde olivo, se dirigió al monumento a José Martí de la Plaza de la Revolución de La Habana para hacer una ofrenda floral ante la efigie.

No fue su única actividad pública en un día tan señalado para Cuba. Poco después celebró una reunión con un grupo de intelectuales y artistas, entre los que se encontraban también familiares del fallecido Juan Almeida y miembros del grupo religioso de EEUU ‘Pastores por la Paz‘ con los que intercambió sus recuerdos de la campaña que terminó con la dictadura de Batista y sus incertidumbres ante lo incierto del presente.

También anunció a este auditorio, que piensa comparecer en la Asamblea Nacional para explicar su visión sobre las tensiones bélicas en Oriente Medio. Si se confirma esta afirmación será su primer gran discurso público desde el que diera, precisamente, un 26 de julio en Holguín, cuatro días antes de ceder el poder a su hermano, por culpa del agravamiento de su enfermedad.

Más información

Scroll al inicio