Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Washington se ofrece como ‘socio’ de Repsol en las aguas cubanas del Golfo de México

Washington ha sugerido a Repsol que contrate los servicios de una empresa estadounidense para operar conjuntamente en las aguas cubanas del Golfo de México. Washington ha sugerido a Repsol que contrate los servicios de una empresa estadounidense para operar conjuntamente en las aguas cubanas del Golfo de México.

Se trataría de una consultora especializada que le asesoraría en la planificación de un protocolo de medidas de seguridad medioambiental.

Este asesoramiento debería producirse antes de que la petrolera española ponga en marcha su proyecto de explotación del pozo de Yamagua que se encuentra en las aguas cubanas del Golfo de México.

Las operaciones están aún en fase de exploración, a la espera de que se termine de construir en China una plataforma para la extracción de crudo. Si se cumple el calendario previsto por la compañía, según fuentes del sector, a principios del próximo año todo estaría listo para la explotación de un pozo, donde existen reservas de alta calidad.

Repsol posee el 40% del capital. El 60% restante se lo reparten a partes iguales la rusa Statoil y la India OVL.

Sin embargo, la empresa hispana preocupa y mucho a una parte del lobby petrolero estadounidense, la más ligada a Halliburton, que ve con impotencia como se le pueden escapar unos yacimientos que siempre consideró suyos.

El lobby juega todas sus cartas, apoya el levantamiento del embargo por un lado y también intenta impedir que la competencia aproveche la situación actual para consolidarse.

Más información

Scroll al inicio