Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afloran las críticas a las nuevas reformas en el sector agroalimentario

Ciertos analistas que residen en La Habana se han hecho eco de las críticas ciudadanas a las nuevas medidas reformistas impulsadas por el presidente, Raúl Castro, sobre todo en lo relacionado a la nueva Ley que a permitir a los campesinos cultivar y vender libremente productos agroalimentarios. Ciertos analistas que residen en La Habana se han hecho eco de las críticas ciudadanas a las nuevas medidas reformistas impulsadas por el presidente, Raúl Castro, sobre todo en lo relacionado a la nueva Ley que a permitir a los campesinos cultivar y vender libremente productos agroalimentarios.

Según muchos cubanos, la norma se limita a regularizar un comercio que ya existía, ya que en las carreteras del interior de la Isla algunos guajiros siempre han ofrecido sus viandas en los arcenes a un precio, más o menos libre.

Con la nueva situación legal, estos campesinos o bien perderán dinero, o bien repercutirán sobre su clientela el peso del impuesto sobre los beneficios que empezará a aplicársele desde ahora a cambio de que terminen las periódicas molestias policiales que obstaculizaban el negocio.

Más información

Scroll al inicio