Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla se ha convertido en un paraíso de la piratería de productos estadounidenses

Las sanciones comerciales de EEUU no han impedido que la Isla se convierta en un paraíso de la piratería de productos estadounidenses, donde se pueden ver películas de Hollywood a las semanas de su estreno en el país norteamericano o utilizar software de Microsoft sin la licencia correspondiente. Las sanciones comerciales de EEUU no han impedido que la Isla se convierta en un paraíso de la piratería de productos estadounidenses, donde se pueden ver películas de Hollywood a las semanas de su estreno en el país norteamericano o utilizar software de Microsoft sin la licencia correspondiente.

Apenas unas semanas después de que la película ‘Killers‘, la última comedia de Ashton Kutcher, se hubiera estrenado en EEUU ya se podía ver en Cuba por dos pesos (unos nueve centavos de dólar) en el cine Yara, situado en el mismo corazón de La Habana.

El problema radica en que la película en cuestión no será lanzada oficialmente en DVD hasta el 7 de septiembre, además no podría ser comercialmente distribuida en Cuba debido al embargo estadounidense contra la Isla.

Y no sólo se trata de películas cinematográficas. En los cinco canales de la televisión cubana se pueden encontrar programas como ‘Hannah Montana’ de Disney Channel o ‘Friends’ de NBC.

Esta situación afecta a productos de diversa índole, aunque el embargo prohíbe a empresas como Microsoft exportar software a Cuba, la mayoría de las computadoras en la Isla utilizan versiones sin licencia de su sistema operativo Windows.

Jake Colvin, vicepresidente para Comercio Global del Consejo Nacional de Comercio Exterior en Washington, en declaraciones a Reuters, ha asegurado que «la realidad es que los productos y servicios estadounidenses están allí, independientemente de que las compañías que los fabrican los vendan o no».

Más información

Scroll al inicio