Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo de eventos y los viajes de incentivos ganan espacio en la Isla

La mayor de las Antillas se ha convertido en uno de los destinos preferidos para realizar turismo de eventos y viajes de incentivos, gracias a las facilidades que las autoridades han otorgado a esta modalidad de ocio. La mayor de las Antillas se ha convertido en uno de los destinos preferidos para realizar turismo de eventos y viajes de incentivos, gracias a las facilidades que las autoridades han otorgado a esta modalidad de ocio.

Se trata de un tipo de turismo que aporta a la economía hasta seis veces más que el turismo tradicional.

Según datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Cuba se sitúa en la novena posición de Latinoamérica para la organización de este tipo de encuentros. Cada año la Isla acoge una media de 300 eventos internacionales.

Las autoridades cubanas se han propuesto fortalecer el turismo de eventos y viajes de incentivos a través de acciones que se dirigen a incrementar la captación de eventos, mayor efectividad en la comercialización y la presencia cubana en las principales ferias internacionales sobre este tipo de turismo.

La alta especialización, los precios, y los atractivos naturales, históricos y culturales de la nación, son los principales factores que convierten a la Isla en uno de los destinos preferidos para el turismo de eventos.

Corrado Martínez, presidente del Buró de Convenciones de Cuba, ha asegurado que esta modalidad turística seguirá en aumento porque las reuniones constituyen una necesidad para amplios sectores de la población mundial.

Más información

Scroll al inicio