Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano recortará gastos en el sistema nacional de salud

El Primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, ha asegurado que con menos recursos de los empleados hoy en el sector de la salud se puede hacer más y mejorar la calidad de los servicios de la población, según Prensa Latina. El Primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, ha asegurado que con menos recursos de los empleados hoy en el sector de la salud se puede hacer más y mejorar la calidad de los servicios de la población, según Prensa Latina.

El dirigente cubano explicó que en esta lucha por la racionalidad, hay que sacarle lo máximo a las reservas ocultas, y ser celosos en el uso del potencial humano y los equipos e insumos, importados a un elevado costo, según el diario estatal Granma.

Ante los delegados de X Conferencia Provincial del Sindicato de la Salud, celebrado en La Habana, Machado Ventura expresó que para lograr ese objetivo es imprescindible que médicos, tecnólogos, y profesionales especializados amplíen su perfil y garanticen una labor integral.

Además, el dirigente insistió en la necesidad de optimizar el empleo de recursos humanos y de ponderar el método clínico en la atención a la población.

Roberto Morales, ministro de Salud Pública, que urge acabar con las estructuras de dirección hiperatrofiadas, mencionando el caso de La Habana, donde con los integrantes de la ordenación actual podrían cubrirse las nuevas provincias de Mayabeque y Artemisa.

Para terminar, Ventura rememoró que más de 3.770 trabajadores de este sector prestan servicios en 58 países de los cinco continentes, como parte de la colaboración internacionalista de la medicina cubana.

Más información

Scroll al inicio