Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba gradúa a 1.400 nuevos médicos de 40 naciones distintas en 2010

Según el rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba,el doctor Juan Carrizo, este año se han graduado 1.400 nuevos médicos, los cuales eran de 40 naciones diferentes, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN). Según el rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba,el doctor Juan Carrizo, este año se han graduado 1.400 nuevos médicos, los cuales eran de 40 naciones diferentes, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Más de 8.000 médicos de 54 países, incluido EEUU, ha sido preparados por el proyecto de la ELAM.

Actualmente, más de 200.000 estudiantes están estudiando medicina en la Isla, de los cuales, 24.000 son de otras naciones mientras que otros 25.000 están siendo formados por profesores procedentes de Cuba.

Este proyecto surgió a raíz de los daños causados por los huracanes Mitch y George, que devastaron América Latina a finales del año 1998. En éste, enseñan a los futuros médicos con una fuerte preparación de ética, humanística y científica.

Cuba destaca por formar una gran cantidad de estudiantes en esta ciencia de la salud.

Tanto es así, que el país presidido por Raúl Castro posee la mayor cantidad de médicos por habitantes, según la ACN. De ser así, la proporción sería de un médico por cada 150 habitantes. En el presente, en la Isla hay 75.000 médicos, mientras que otros 200.000 se encuentran en proceso de formación.

La principal finalidad del proyecto de la ELAM es mejorar la calidad sanitaria y la calidad de vida que falta en tantas regiones del globo, como en buena parte de Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio